DeportesGolf

LIV Golf anuncia mejoras en el formato de la Liga y la Competencia para la Temporada 2024

Tras la reciente publicación de las listas finales de equipos y comodines para el año 2024, LIV Golf ha revelado hoy una serie de mejoras que se implementarán en el formato de la liga, justo a tiempo para el torneo de apertura de la temporada en LIV Golf Mayakoba.

Con el objetivo de consolidar su posición como la competencia más exclusiva en el mundo del golf, la liga LIV Golf ha introducido varias mejoras que entrarán en vigor a partir de la temporada 2024. Estas mejoras abarcan aspectos clave como el número de jugadores en campo, el recuento de puntuaciones, la distribución de puntos individuales, la clasificación a lo largo de la temporada y la clasificación para el Campeonato por Equipos.

“Los cambios en la competencia para 2024 representan una evolución natural del formato de la liga LIV Golf y demuestran nuestro compromiso continuo de mejorar un producto emocionante tanto para los jugadores como para los aficionados”, declaró David Benne, vicepresidente senior de gestión de competiciones de LIV Golf. “El liderazgo de la liga seguirá colaborando con nuestros jugadores y equipos de clase mundial para fortalecer la competencia en LIV Golf a medida que avanzamos en el deporte hacia el futuro. Estamos ansiosos por dar inicio a la temporada de la Liga esta semana y por el emocionante año que tenemos por delante”.

A continuación, se presentan algunas de las principales mejoras en el formato de la liga:

Jugadores en Campo: Se contará con un total de 54 jugadores, divididos en 13 equipos con 4 jugadores cada uno, además de 2 jugadores comodines.

Recuento de Puntuaciones: Las tres mejores puntuaciones de cada equipo contarán para las rondas 1 y 2. En la ronda final de cada prueba, las cuatro puntuaciones serán consideradas para cada equipo.

Distribución de Puntos Individuales: Los puntos de los jugadores que terminen con la misma puntuación se sumarán y se distribuirán equitativamente. Los desempates solo se aplicarán para determinar las posiciones del podio.

Clasificación Individual a lo largo de la Temporada: Se mantendrá la Zona de Bloqueo para las posiciones 1 a 24, con límites modificados para la Zona Abierta (25 a 48) y la Zona de Descenso (49 e inferiores) para reflejar el aumento de los jugadores en campo.

Puntos Individuales y Premios en Efectivo: Se otorgarán puntos individuales a los 24 primeros clasificados de cada prueba. Los premios monetarios se han ajustado para reflejar la inclusión de seis jugadores adicionales en el campo.

Campeonato por Equipos: Los 12 mejores equipos después del 13º evento de la temporada regular serán clasificados para el Campeonato por Equipos.

La competición de LIV Golf arranca el 2 de febrero en México, marcando el inicio del calendario de 14 torneos de la liga en nuevos y conocidos mercados. Los aficionados pueden registrarse de forma gratuita en LIV X para recibir noticias y accesos exclusivos, incluyendo información sobre boletos de hospitalidad y entradas a los eventos de LIV Golf, que ofrecen música en vivo y actividades para fans de todas las edades.

Los torneos de LIV Golf se transmitirán globalmente a través de varios medios, incluyendo Claro Sports, LIV Golf Plus, el canal de YouTube de LIV Golf y otros socios internacionales, llegando a más de 380 millones de hogares en más de 180 territorios. Para obtener más información sobre cómo ver la Liga LIV Golf 2024, se puede visitar LIVGolf.com/where-to-watch.

La Liga LIV Golf es propiedad y está gestionada por LIV Golf Investments, cuya visión y misión se centran en realizar inversiones holísticas y sostenibles para mejorar el ecosistema global del golf y liberar el potencial mundial sin explotar de este deporte.

Back to top button