Los nuevos Formula 1 desvelados para la temporada 2024
La temporada 2024 de Fórmula 1 está cada vez más cerca de su comienzo, y las escuderías han comenzado a presentar los monoplazas con los que competirán este año por hacerse con el mundial de conductores y constructores.
Han sido varios los equipos que han desvelado los diseños de sus nuevos monoplazas, y que serán muy similares a los que se puedan ver en la próxima temporada 2025, antes de dar el salto al cambio de reglamento que traerá consigo cambios masivos, como los que se pudieron ver en 2014, con el inicio de la era híbrida.
Haas
Posiblemente el coche menos emocionante de los que se han presentado. Según el propio director técnico, el recién llegado al puesto Ayao Komatsu, este monoplaza no tendrá buenos resultados al comienzo de la temporada, llevándose golpes a corto plazo que deberían significar mejoras significativas una vez adentrada la temporada.
Williams
En Williams presentaron su monoplaza a medias. El que se pudo ver en su evento era una imagen generada por computadora del que será el vehículo con el que compitan en 2024 sus pilotos Logan Sargeant y Alex Albon. El FW46 intentará, por lo menos, igualar los resultados obtenidos en el 2023.
Stake F1 Sauber
Alfa Romeo cambia de nombre completamente para adoptar el nombre de su patrocinador, Stake, con los colores de la empresa por todo el monoplaza, unos verde y negro muy predominantes que es posible que cambien, ya que no podrán utilizar su nombre en cuatro grandes premios debido a la regulación de estos países.
Alpine
Los franceses mantienen una dupla completamente francesa para su temporada 2024. El A524 se presentó con el clásico azul eléctrico de la compañía, pero con una gran presencia del color negro y también una versión rosa gracias a su patrocinador BWT.
Visa Cash App RB
Anteriormente Alpha Tauri, el hermano pequeño de Red Bull ha sufrido el mayor cambio estético de la parrilla. Han decidido desarrollar el monoplaza de forma independiente a Red Bull y lo han hecho saber a través de su apariencia.
Aston Martin
Fernando Alonso y Lance Stroll tendrán un monoplaza con el clásico verde de Aston Martin, pero con un diseño modificado del alerón delantero y los aletines que se encuentran cerca de las ruedas. También podrán disfrutar de una nueva suspensión trasera push-rod.
Ferrari
Los de Maranello siguen con su nado a contracorriente, haciendo lo opuesto que las demás escuderías del paddock en cuanto a las suspensiones, con una pull-rod trasera y algunas innovaciones que son un auténtico salto de fe para esta temporada.
Mercedes
Vuelve el gris al que será el último monoplaza de Hamilton en Mercedes. Según indica Toto Wolff, se han hecho muchos cambios mecánicos y aerodinámicos para hacer un coche más rápido y predecible.
McLaren
Gana fuerza el negro fibra de carbono en el monoplaza de McLaren, que no deja atrás su color papaya característico.
A día de hoy, Red Bull es la única escudería que aún no ha presentado su monoplaza para la temporada que está próxima a comenzar, y que se espera tenga las mayores opciones de conseguir el título este año.
Los aficionados a las carreras podrán disfrutar de estos monoplazas, y hacer sus apuestas a los ganadores de la temporada 2024 en https://sport.netbet.com.mx/.
Comenzarán los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahrein, entre los días 21 y 23 de febrero. Tan solo una semana después tendrá lugar la primera carrera de la temporada, el 2 de marzo, en el mismo circuito de Baherin, en una temporada que espera poder disfrutar de 24 grandes premios y que conllevará pocas modificaciones en cuanto a las fechas en las que éstos se van a disputar.