NoticiasQuerétaro 360

Municipio de Querétaro entrega alberca semiolímpica en Escuela Normal del Estado

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, lideró la entrega de la primera etapa de la alberca semiolímpica en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, “Andrés Balvanera”. Este proyecto, que beneficia a más de 2,400 estudiantes, representa un compromiso conjunto entre el Gobierno Municipal y el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (IFEQ), encargado de ejecutar la segunda fase.

En su discurso, Luis Nava enfatizó el compromiso de apoyar la educación y proporcionar a los maestros y alumnos las mejores instalaciones posibles. “La niñez requiere de los mejores maestros y ustedes son esos maestros, y por lo mismo necesitan las mejores instalaciones, tienen que tener una muy buena infraestructura”, expresó el presidente municipal.

La primera etapa, realizada por el Municipio de Querétaro, comprendió la construcción de una alberca semiolímpica de 12.5 por 25 metros, equipada con tecnología moderna para garantizar su funcionamiento eficiente y seguro. Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas, detalló las características de esta obra, que incluyen un cuarto de máquinas, sistema de calentamiento, filtración de agua y electrólisis, entre otros elementos.

Enrique Joan Espinosa Guerrero, Supervisor de Seguimiento de Obras Especiales del IFEQ, anunció las obras complementarias que se llevarán a cabo en la segunda fase del proyecto, destacando la importancia de garantizar un entorno adecuado para la formación y el bienestar de los estudiantes.

El director de la CBENEQ, Ernesto Guillén Alcántara, expresó su reconocimiento al Gobierno Municipal por la construcción de esta obra tan esperada, que marcará un hito en la formación de docentes y promoverá su salud y bienestar integral.

El evento contó con la presencia de autoridades educativas, miembros del Comité de Construcción de Seguimiento de Obra y coordinadores de licenciaturas de la CBENEQ, quienes celebraron este importante logro para la comunidad educativa de Querétaro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button