NoticiasQuerétaro 360

Oscar García designado coordinador de la región centro pacífico de la CPCE-F

Querétaro, Qro.- Durante la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) celebrada en la Ciudad de México, el Secretario de la Contraloría, Oscar García González, fue designado como Coordinador Regional de la zona Centro Pacífico. Este cargo, que ya había desempeñado durante el año 2022, lo coloca nuevamente al frente de importantes responsabilidades en materia de control y combate a la corrupción.

La CPCE-F está integrada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y los Contralores estatales, dividiéndose en seis regiones. Querétaro forma parte de la región Centro Pacífico, que abarca los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

En esta reunión, Querétaro fue elegido como el estado coordinador de la región para el ejercicio 2024, lo que lo convierte en uno de los seis estados líderes en el país en la lucha contra la corrupción. Esto implica la responsabilidad de liderar las acciones, proyectos y mesas de trabajo para generar mecanismos de prevención, control y combate a la corrupción en la región.

Oscar García reafirmó su compromiso de trabajar en favor de acciones de prevención, control, fiscalización y combate a la corrupción, tanto en la región como en coordinación con todos los estados y la federación para definir políticas públicas efectivas en la materia.

La CPCE-F, compuesta por profesionales comprometidos, enfrenta nuevos desafíos en materia de control, fiscalización y evaluación, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía. Esta comisión se consolida como una instancia coordinadora e impulsora de acciones permanentes para fortalecer el control y la evaluación en todos los niveles de gobierno.

Back to top button