Cine

Película ‘Yo Capitán’, nominada al Oscar 2024, llega a cines de Querétaro

La anticipada película “Yo Capitán”, dirigida por el renombrado cineasta italiano Matteo Garrone, hará su debut en los cines de Querétaro el próximo 7 de marzo. Esta producción, nominada al Óscar 2024 como Mejor Película Internacional, ha cosechado elogios y promete cautivar a los espectadores con su poderosa historia.

Ganadora del León de Plata a Mejor Dirección y del premio a Mejor Joven Actor Emergente en el 80° Festival de Venecia, así como del Premio del Público en el 71º Festival de San Sebastián, “Yo Capitán” es una odisea contemporánea que sigue el viaje de dos jóvenes africanos en su intento por llegar a Europa desde Senegal.

La trama se centra en Seydou y Moussa, dos primos que parten de Dakar en busca de una vida mejor en Europa. Su travesía los lleva a enfrentarse a los peligros del desierto del Sahara, los horrores de los centros de detención en Libia y los riesgos del mar Mediterráneo. En su camino, se encuentran con la corrupción, la trata de personas y otros obstáculos, todo mientras luchan por ayudar a sus familias y alcanzar sus sueños.

Dirigida por Matteo Garrone, ganador del Grand Prix en el Festival de Cannes en dos ocasiones, “Yo Capitán” destaca por su impactante discurso político y social sobre la crisis migratoria. La película ha sido elogiada por su enfoque humanitario y su capacidad para resonar con la audiencia internacional.

Protagonizada por Seydou Sarr y Moustapha Fall en sus debuts cinematográficos, junto con un elenco multicultural, “Yo Capitán” ofrece una experiencia cinematográfica única y conmovedora. Hablada en cinco idiomas diferentes, la película invita a los espectadores a un viaje lleno de emoción, simbolismo e introspección.

“Yo Capitán” llega a los cines de México bajo el sello de Zima Entertainment, brindando al público la oportunidad de sumergirse en esta extraordinaria obra cinematográfica y experimentar su impacto emocional y cultural.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button