NoticiasQuerétaro 360Salud

Querétaro con registro de 47 nuevos contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro ha informado este lunes que no se registraron defunciones por COVID-19 en el estado, y que en los últimos siete días se han confirmado 47 nuevos casos de la enfermedad. Estos nuevos casos están distribuidos entre 31 mujeres y 16 hombres, elevando el registro acumulado a 196,007 casos, con un 54% correspondiente a mujeres y un 46% a hombres.

Además, se ha dado de alta a 31 pacientes, lo que suma un total de 188,951 altas médicas, representando el 96.40% del total de casos. Actualmente, 22 pacientes con sintomatología leve están recibiendo atención en aislamiento domiciliario, mientras que un paciente no grave se encuentra hospitalizado. Hasta la fecha, se han registrado un total de 7,033 defunciones relacionadas con el virus.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no automedicarse y a seguir las medidas preventivas, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%. Además, se recomienda que cualquier persona con síntomas respiratorios agudos se mantenga aislada o, en su defecto, utilice cubrebocas, y se comunique al call center estatal al 4421015205 para recibir orientación médica.

Estas medidas son cruciales para prevenir la transmisión del virus y proteger la salud de la comunidad. La Secretaría de Salud continúa trabajando para controlar la propagación del COVID-19 en el estado y brindar atención adecuada a quienes lo necesiten.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button