NoticiasQuerétaro 360Vida y Estilo

Querétaro será sede de la semifinal nacional del certamen ‘El Cocinero del Año’

La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), representada por el director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, ha anunciado la realización de la semifinal nacional del prestigioso certamen “El Cocinero del Año”. Este evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro.

Participarán en esta emocionante competencia profesionales, chefs y cocineros de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí. Esta semifinal se enmarca en una serie de eventos que SECTUR ha planeado para promover la gastronomía queretana, especialmente después de que Querétaro recibiera el nombramiento como Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro en enero de este año.

Rodrigo Ibarra Lozano destacó la importancia del certamen del Cocinero del Año como un evento que destacará a Querétaro en el panorama gastronómico nacional, atrayendo la atención de profesionales y amantes de la cocina de todo el país.

Por su parte, la directora del certamen, Eva García Cuervo, explicó que esta competencia se lleva a cabo en España y México desde 2008, y consiste en siete semifinales regionales en diferentes puntos del país, seguidas por la gran final nacional.

La semifinal en Querétaro contará con la participación de chefs y cocineros de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. El jurado calificador estará compuesto por reconocidos chefs a nivel internacional, entre ellos Aquiles Chávez, Juan Emilio Villaseñor, Olivia González, David Quevedo, Raquel del Castillo, Pilar Mere, José Miguel García y Felipe Gómez.

Además de la competencia, se ofrecerá un programa académico que incluirá conferencias y clases magistrales para el público en general, así como un mercado de productores locales que estará disponible durante todo el evento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button