EconomíaNoticiasQuerétaro 360

Directivos de Amazon Web Services exponen proyecto de Querétaro a Ken Salazar

Querétaro, (ANTON Noticias).- El embajador de Estados Unidos en México, John Kenneth Lee Salazar, se reunió con el Gobernador y directivos de Amazon Web Services (AWS) para discutir el proyecto anunciado por la empresa en Querétaro, que representa una inversión de cinco mil millones de dólares. Durante el encuentro, se destacó el impacto positivo que este proyecto tendrá en el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la región.

La Región de AWS en Querétaro, que consta de tres Zonas de Disponibilidad, fortalecerá la oferta de servicios en la nube de AWS en México y América Latina, permitiendo la innovación en organizaciones de todos los tamaños y sectores. Se resaltó el papel fundamental que la computación en la nube y las tecnologías habilitadas para la nube desempeñan en la economía digital, impulsando innovaciones que benefician a México y al mundo.

AWS también está comprometido con el desarrollo de la fuerza laboral en México, habiendo capacitado a 400 mil personas desde 2017 a través de sus programas de Capacitación y Certificación. La empresa tiene como objetivo capacitar a 29 millones de personas con programas gratuitos de habilidades en la nube para 2025, y México es parte de este compromiso global. Se anunció el lanzamiento de “Unidos a la Nube”, un programa de capacitación masiva para capacitar a cinco mil mexicanos en los próximos 18 meses, con acceso gratuito a contenido fundamental de la nube y en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México.

Se estima que la adopción de la nube en México generará 81.7 mil millones de dólares en PIB adicional durante los próximos 15 años, y se espera un aumento del 38 por ciento en los empleos para 2038. AWS México está contribuyendo significativamente a este crecimiento y oportunidad en el país, demostrando el compromiso de la empresa con el desarrollo tecnológico y económico de México.

Back to top button