Cultura

Inauguran en el Museo de Arte la exposición Los Colores del Sabor

Querétaro, (ANTON Noticias).- En una ceremonia llena de color y significado, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) dio inicio a la tan esperada exposición “Los Colores del Sabor”, una muestra cautivadora de la Colección Milenio Arte.

Este evento, que tuvo lugar en el corazón del Centro Histórico de la capital queretana, marca un homenaje a los trabajadores de las centrales de abasto de México, reconociendo su dedicación y esfuerzo heroico durante la pandemia, así como la sabiduría y tradición de su labor cotidiana.

“Los Colores del Sabor” ofrece una experiencia visual única, desde bodegones que capturan la esencia de frutos y vegetales, hasta retratos y escenas de locales que evocan la rica tradición del siglo XVII de la naturaleza muerta y el bodegón. Según Avelina Lésper, directora y curadora de la Colección Milenio Arte, en esta ocasión los alimentos se convierten en la fuente de inspiración para el arte, destacando no solo por su función vital, sino por los sabores, colores y belleza que encierran.

La exposición, que reúne una selección diversa de artistas como Paulina Goca, Jorge Luna, Emiliano López Javier, y muchos más, ofrece un ritual de placer y misticismo para los espectadores, revelando una faceta esencial de la cultura mexicana, que florece como los frutos de la tierra.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), Grupo Milenio y la Colección Milenio Arte, ha dado lugar a un valioso acervo artístico y cultural que celebra la labor de los trabajadores de las centrales de abasto.

“Los Colores del Sabor” estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 9 de junio en el MAQRO, ubicado en la calle de Allende Sur, número 14, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un universo donde el arte y la gastronomía se entrelazan en una experiencia sensorial única.

Back to top button