Música

Jayrick y El Malilla unen fuerzas en su nueva colaboración ‘Prende y Pasa’

El productor mexicano Jayrick, conocido por su versatilidad en géneros musicales, se aventura en la escena del reggaetón mexicano con su última colaboración titulada “Prende y Pasa”, junto a uno de los principales exponentes del momento, El Malilla.

“Prende y Pasa” representa una fusión única entre la esencia de Jayrick y el estilo característico del reggaetón mexicano, combinando elementos de música electrónica con el ritmo y la lírica distintiva del género urbano. Esta colaboración surge de manera natural, cuando Jayrick, de San Luis Río Colorado, Sonora, se encontraba en Ciudad de México y decidió unir fuerzas creativas con El Malilla.

La canción refleja la mezcla de dos estilos musicales diferentes pero complementarios, logrando mantener la esencia de ambos artistas sin perder la cohesión del sonido. Jayrick destaca la originalidad de esta colaboración, afirmando que es una de las primeras canciones en fusionar de manera tan evidente el reggaetón con la música electrónica.

La trayectoria de Jayrick comenzó en 2012 como DJ y productor de música electrónica, pero su amor por la música se remonta a su infancia, cuando empezó a tocar el violín en un mariachi. A lo largo de los años, ha experimentado con diferentes géneros musicales, transitando desde la música electrónica hacia el hip-hop y el beatmaking.

En cuanto a su identidad musical actual, Jayrick se define por una combinación entre el Tech House y el Bass House, un estilo que él mismo describe como un “hybrid house”, que mantiene la energía característica de la música electrónica sin ser demasiado agresivo. Con “Prende y Pasa”, Jayrick continúa explorando nuevas sonoridades y consolidando su posición como uno de los talentos más innovadores de la escena musical mexicana.

Back to top button