EventosMúsica

Julieta Venegas ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, como parte de la Sexta Edición del Festival “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, la reconocida artista y cantante mexicana Julieta Venegas ofrecerá un concierto masivo y gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado 16 de marzo a las 18:30 horas.

El Festival “Tiempo de Mujeres” se llevará a cabo del 1 al 17 de marzo en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Su propósito es visibilizar y reconocer la lucha social de las mujeres, promoviendo espacios dedicados a la promoción de su labor artística, cultural, política, científica y educativa.

El concierto de Julieta Venegas será uno de los eventos destacados del Festival, que contará con 150 actividades culturales en 28 sedes diferentes. El cierre del Festival estará a cargo de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, quien dirigirá la primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo el domingo 17 de marzo a las 09:00 horas, la cual será gratuita para todas las personas interesadas.

El Jefe de Gobierno destacó la importancia de este evento en el marco del Día Internacional de la Mujer, resaltando el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y reafirmando el compromiso de la Ciudad de México con la igualdad de género.

Por su parte, la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, detalló que el programa del Festival incluirá una amplia variedad de actividades culturales, desde exposiciones hasta conciertos y clases magistrales, todas ellas con enfoque de género y con el objetivo de garantizar los derechos culturales de las mujeres y niñas.

Además del concierto de Julieta Venegas, otras actividades destacadas incluyen la exposición “Ojos de mujer volando” de la fotoperiodista Patricia Aridjis, la Clase Masiva de Ballet dirigida por Elisa Carrillo y la proyección de la película “Tótem” de Lila Avilés.

El Festival también contará con la participación de diversas instituciones y organizaciones que ofrecerán actividades en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, promoviendo la prevención de la violencia de género y la igualdad de oportunidades para mujeres y niñas.

Este evento representa una oportunidad única para celebrar el talento y la contribución de las mujeres a la sociedad, así como para promover la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos en la Ciudad de México.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button