MéxicoNoticias

Marko Cortés: Gobierno de Xóchitl Gálvez será el sexenio de la paz y la salud

Querétaro, 19 mar (ANTON Noticias).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, enfatizó que el próximo gobierno encabezado por Xóchitl Gálvez será reconocido como el “sexenio de la paz y la salud”, contrastando la gestión de López Obrador, a quien criticó por su manejo irresponsable de la pandemia y la falta de seriedad en el sistema de salud.

Cortés señaló que el gobierno actual mintió al prometer un sistema de salud similar al de Dinamarca, pero lamentablemente, México carece incluso de un sistema equiparable al que existía antes, como el Seguro Popular. En contraposición, el plan de Xóchitl Gálvez busca otorgar un trato equitativo a todos, sin privilegios ni deudas millonarias para las familias en busca de atención médica.

Una de las propuestas destacadas es la implementación de la tarjeta “Mi Salud”, que brindará acceso a la atención médica en la clínica de preferencia de cada familia, así como la garantía de medicamentos y tratamientos necesarios. Además, se promete la creación de un Sistema de Salud Integral que unifique los servicios públicos, sociales y privados, asegurando calidad para todos.

La coalición liderada por Xóchitl Gálvez también propone consultas médicas a distancia, expedientes y recetas digitales, así como la asignación de un médico familiar para cada persona a lo largo de su vida. Se promete un aumento permanente en el salario del personal de salud y la reconstrucción del fondo de gastos catastróficos para enfermedades costosas.

En resumen, Cortés subrayó el compromiso de garantizar el acceso a la atención médica y los medicamentos necesarios para todos los mexicanos, especialmente para aquellos que enfrentan enfermedades graves. Con estas propuestas, el gobierno de Xóchitl Gálvez aspira a ser un referente en materia de salud y bienestar para la sociedad mexicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button