NoticiasQuerétaro 360

Municipio de Querétaro promueve la enseñanza del piano a través del programa Insitu Piano

Querétaro, 28 mar (ANTON Noticias).- En una iniciativa destinada a fomentar el aprecio por la música y la cultura, el Municipio de Querétaro presenta la segunda edición del programa Insitu Piano. Esta iniciativa invita a la ciudadanía a disfrutar y participar en la experiencia de tocar el piano, con cinco instrumentos colocados estratégicamente en lugares emblemáticos como la Plaza de Armas, el Jardín Zenea, el Andador Madero, la Alameda y la Plaza Fundadores.

Bajo la dirección del Maestro Erick Escandón, jóvenes talentos del Conservatorio de Música de Querétaro se desempeñan como facilitadores, brindando la oportunidad de aprender y disfrutar del piano a personas de todas las edades y niveles de habilidad, sin importar si tienen experiencia previa en el instrumento.

El Presidente Municipal de Querétaro destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que la presencia de los pianos en espacios públicos no solo enriquece la oferta cultural de la ciudad, sino que también promueve la inclusión y la participación ciudadana en actividades artísticas y educativas.

Cabe destacar que cada piano ha sido intervenido artísticamente por reconocidos artistas locales, como Luis Sánchez, Walter Cruz, Adriana Brío, Enrique Hernández “Kikin” y Areli Guendolain, agregando un componente visual único a esta experiencia musical.

Como parte del programa, se llevarán a cabo 18 recitales en los pianos ubicados en el Andador Madero y la Plaza de Armas, los cuales tendrán lugar los viernes y sábados a las 19:00 horas. Esta serie de conciertos brindarán una oportunidad adicional para disfrutar de la música en un ambiente único y accesible para todos.

Los pianos estarán disponibles para el público hasta el 19 de mayo en las plazas mencionadas, y la programación completa de recitales se puede consultar en las redes sociales de @siguientescena, asegurando que los interesados puedan planificar su visita y participar en esta enriquecedora experiencia musical.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button