AutomovilismoDeportes

Oliver Bearman será el piloto más joven en debutar con Ferrari en Formula 1

El joven piloto británico Oliver Bearman está a punto de hacer historia al convertirse en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1 con Ferrari, superando así la marca establecida por el mexicano Ricardo Rodríguez, quien mantuvo este distintivo durante 63 años.

Bearman, de tan solo 18 años y 306 días, hará su debut en una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita, desplazando la marca de Rodríguez. Su oportunidad llega de manera inesperada, al sustituir a Carlos Sainz, quien fue operado de emergencia por apendicitis.

El debut de Bearman marca un hito en la historia del automovilismo, ya que su edad al debutar es menor que la de Ricardo Rodríguez cuando debutó en el Gran Premio de Italia de 1961 con el Cavallino Rampante.

Además de superar el récord de Rodríguez, Bearman también romperá otros récords al convertirse en el tercer piloto más joven en general, solo por detrás de Max Verstappen y Lance Stroll, así como el británico de menor edad en debutar en la Fórmula 1. Usará el número 38 y será el piloto número 97 en correr para Ferrari.

Con una impresionante trayectoria en las categorías inferiores, Bearman ha demostrado su talento al conquistar varios títulos, incluidos los campeonatos de ADAC F4 y la F4 Italiana en 2021, y quedando tercero en Formula 3 en 2022. Actualmente compite en la Formula 2.

Con este debut, Bearman espera que sea solo el primer paso en su carrera en la máxima categoría del automovilismo y aspira a seguir rompiendo récords, siguiendo los pasos de pilotos legendarios como Ricardo Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button