MéxicoNoticias

PPM del PAN condena el asesinato de mujeres en Jalisco y exige medidas contra la violencia de género

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PPM del PAN) ha expresado su firme condena ante el reciente asesinato de tres mujeres en Guadalajara, Jalisco. En palabras de la secretaria Laura Esquivel Torres, el partido exige que se aplique todo el peso de la ley contra el responsable de estos crímenes atroces.

Esquivel Torres lamentó profundamente los trágicos eventos que tuvieron lugar, destacando el asesinato de una de las mujeres en un hotel, presuntamente a manos de su pareja, así como la muerte de otras dos mujeres en el Centro Universitario UTEG, donde también se registró un ataque violento por parte de un individuo armado.

La incidencia de violencia contra las mujeres en México es alarmante, y la impunidad que rodea a estos casos es inaceptable. La representante del PAN enfatizó la necesidad de que las autoridades actúen de manera rápida y eficaz para prevenir estos delitos, llevar a cabo investigaciones exhaustivas y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.

A solo un día de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la PPM del PAN lamenta la triste realidad que enfrenta México en materia de violencia de género, y exige un sistema de justicia que ofrezca medidas más efectivas de prevención del delito, investigación y castigo a los culpables.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde el inicio de este sexenio se han registrado 4,817 casos de feminicidios en México, aunque se estima que la cifra real es aún mayor. Este alarmante índice refleja una realidad preocupante: en México, 11 mujeres son asesinadas cada día simplemente por ser mujeres.

En este contexto, Acción Nacional demanda a las autoridades actuar con prontitud y transparencia en estos casos, brindando apoyo a las familias de las víctimas y acompañamiento a todas las personas que sufren violencia de género.

Finalmente, la PPM del PAN señala la falta de atención al sistema judicial, la insuficiente preparación de jueces, peritos y policías, así como la falta de recursos asignados a la prevención y el combate de la violencia de género como factores que contribuyen a esta crisis, destacando la necesidad de un cambio urgente en estas áreas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button