EconomíaNoticias

Presenta Actinver Indicadores Económicos de Querétaro

El Grupo Financiero Actinver ha presentado los indicadores económicos más relevantes para el estado de Querétaro, ofreciendo una visión detallada del panorama económico actual. Estos indicadores incluyen:

  • Inflación: Se registra un porcentaje del 4.4% hasta febrero de 2024, reflejando el nivel de aumento de precios en la región.
  • Flujo de Remesas: Durante el tercer trimestre de 2023, se reporta un total de 1,249 millones de dólares en remesas, indicando el flujo de fondos provenientes del extranjero.
  • Creación de Empleo: Querétaro mantiene un flujo anual de creación de empleo significativo, con 73,313 empleos generados hasta el cuarto trimestre de 2023.
  • Inversión Extranjera: El estado registra un flujo anual de inversión extranjera de 1,107 millones de dólares hasta el cuarto trimestre de 2023, destacando el interés de los inversionistas internacionales en la región.
  • Exportaciones: Las exportaciones alcanzan un acumulado de 18,079 millones de dólares hasta el tercer trimestre de 2023, señalando la actividad comercial de la región en el mercado internacional.
  • PIB Estatal: Se reporta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal del 4.1% hasta el tercer trimestre de 2023, indicando el ritmo de desarrollo económico de Querétaro.
  • Industria Manufacturera: La industria manufacturera presenta un índice de crecimiento anual del 0.3% hasta noviembre de 2023, reflejando la actividad y el dinamismo del sector industrial en la región.
  • Ventas Minoristas: Las ventas minoristas muestran un crecimiento anual del 0.8% hasta diciembre de 2023, indicando el comportamiento del consumo interno en la economía local.

Actinver destaca que el desarrollo de Querétaro puede potenciarse aún más a través de sus industrias estratégicas. La entidad se compromete a apoyar las economías locales mediante herramientas financieras que contribuyan a mejorar el manejo de las finanzas personales, reafirmando su compromiso con el crecimiento económico y el bienestar de la comunidad queretana.


ANTON Noticias no se hace responsable de la información que contiene esta nota, por lo tanto, no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su contenido, por lo que tampoco se asume responsabilidad de la entidad autora del mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button