NoticiasQuerétaro 360

Presentan Plan de Trabajo 2024 del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Municipio de Querétaro

En la reciente Sesión Ordinaria del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Municipio de Querétaro, se dio un importante paso hacia la promoción de la equidad y la inclusión en el ámbito laboral con la presentación del Plan de Trabajo 2024.

Durante la sesión, se tomó protesta como nuevo integrante del Comité al titular del Órgano Interno de Control, Jesús García Hernández, quien se comprometió a trabajar en conjunto con los demás miembros para alcanzar los objetivos propuestos.

En su calidad de Presidente del Comité, el Alcalde Luis Nava destacó la importancia del trabajo permanente en la prevención de la discriminación, especialmente hacia las mujeres, con el objetivo de brindarles condiciones para una vida libre de violencia y crear entornos laborales inclusivos donde todas las personas puedan desarrollar su potencial y alcanzar su realización personal.

El Plan de Trabajo 2024 del Comité aborda diversas acciones destinadas a fomentar la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral. Entre ellas, se incluye la medición del clima laboral para evaluar la percepción de igualdad y no discriminación, con el fin de implementar nuevos mecanismos que promuevan entornos inclusivos y accesibles para todo el personal.

Además, se contempla aumentar la difusión de los mecanismos de denuncia por discriminación y reforzar el uso del lenguaje incluyente y no sexista en la administración municipal, como parte de los esfuerzos por promover una cultura organizacional basada en el respeto y la igualdad.

El Municipio de Querétaro reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde cada individuo tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente sin temor a ser discriminado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button