NoticiasQuerétaro 360

Querétaro será anfitrión de la cuarta edición del GreenTech Américas

Del 12 al 14 de marzo, Querétaro se convertirá en el epicentro de la horticultura protegida al albergar la cuarta edición del GreenTech Américas, un evento de renombre mundial que busca impulsar la adopción de tecnología en este sector tanto en México como en el resto de América.

El GreenTech Américas reunirá a 220 empresas líderes del sector, provenientes de países como México, Canadá, Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Países Bajos e Italia, entre otros. Durante el evento, se analizará el panorama actual de la industria y se abordarán temas cruciales como la educación en la agricultura 4.0, los desafíos de la agricultura mexicana en términos de sustentabilidad y la economía circular.

Durante el anuncio oficial, el Ministro de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos, Geoffrey van Leeuwen, resaltó la importancia y el impacto global de la horticultura protegida, así como las soluciones que esta ofrece en el ámbito alimentario.

El GreenTech se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos, ofreciendo un espacio para discusiones enriquecedoras y una visión integral del sector, desde la perspectiva del gobierno, la iniciativa privada, la academia y los organismos del sector.

El anuncio contó con la presencia destacada del secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, el Embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, el director general de Horticultura Protegida A.C., Alfredo Díaz, el experto en la industria de Horticultura Mexicana y asesor de GreenTech Américas, Homero Ontiveros, así como la directora de Horticultura del Centro de Convenciones de Ámsterdam, Mariska Dreschler.

Back to top button