CulturaVida y Estilo

‘Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad’ reúne a más de 100 mil asistentes en la CDMX

CDMX, mar 19 (ANTON Noticias).- El Festival por la Igualdad, “Tiempo de Mujeres”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura local, concluyó su sexta edición con un rotundo éxito, reuniendo a más de 100 mil asistentes en un total de 150 actividades realizadas del 1 al 17 de marzo en 28 sedes distribuidas por toda la capital del país.

Este festival, concebido en el marco del Día Internacional de la Mujer, ofreció una amplia variedad de eventos culturales que abarcaron desde conciertos y eventos de danza hasta exposiciones, charlas y proyecciones de cine. Entre las sedes destacadas se encontraron las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), la Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍA) Meyehualco, Centros Culturales, y diversos museos y teatros emblemáticos de la ciudad.

La apertura del festival coincidió con el vigésimo aniversario del festival MUTEK MX, en el cual se presentó el performance “Correspondences” de la poeta y compositora Patti Smith, junto al proyecto Soundwalk Collective. Este evento marcó el inicio de una serie de actividades que cautivaron a los asistentes, incluyendo el multitudinario concierto de la cantautora Julieta Venegas, que congregó a más de 80 mil personas en el Zócalo capitalino.

El cierre del festival estuvo a cargo de la primera bailarina del Staatsballett Berlin, Elisa Carrillo Cabrera, quien ofreció una Clase Masiva de Ballet en el Zócalo, compartiendo sus conocimientos con más de 5 mil personas, principalmente mujeres y niñas. Además, se entregaron reconocimientos a destacadas mujeres en diversos ámbitos, como la activista Olimpia Coral, la cantante Eugenia León y la periodista Cristina Pacheco.

Entre las actividades destacadas también se incluyeron conciertos, exposiciones y encuentros dedicados a visibilizar la labor de las mujeres en la ópera, la fotografía, la industria musical y otras áreas culturales y sociales. El festival se consolidó como un espacio de reflexión y celebración en torno a la igualdad de género, promoviendo el reconocimiento y la valoración del papel de las mujeres en la sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button