NoticiasQuerétaro 360Salud

Advierten en Querétaro sobre peligro de observar de forma directa eclipse de sol

Querétaro, 04 abr (ANTON Noticias).- La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro advierte sobre el peligro de observar directamente el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril. Se emiten recomendaciones para aquellos que deseen disfrutar de este fenómeno astronómico, destacando los riesgos para la salud visual al observar el sol sin protección adecuada.

Durante un eclipse, el sol sigue emitiendo rayos ultravioleta, lo que puede provocar estrés oxidativo en las células de la retina al observarlo directamente. Esto puede resultar en inflamación, cicatrización y secuelas irreversibles en la visión, como percepción distorsionada de colores y pérdida significativa de la visión.

Se aconseja a quienes deseen observar el eclipse de forma directa utilizar lentes con filtro de rayos ultravioleta categoría UV400 y limitar la exposición a solo unos segundos para reducir el riesgo de daño. Se enfatiza que los lentes oscuros o polarizados convencionales no ofrecen protección adecuada contra la radiación ultravioleta.

Se insta a extremar precauciones para disfrutar del eclipse sin comprometer la salud visual, y se hace un llamado especial para cuidar a niños, niñas y adolescentes, quienes son especialmente sensibles a este tipo de información y pueden estar en mayor riesgo si no se toman las precauciones adecuadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button