MéxicoNoticias

Alerta PAN de promesas inundadas de populismo

CDMX, 17 abr (ANTON Noticias).- El Partido Acción Nacional (PAN) ha lanzado una advertencia sobre las propuestas de la candidata oficialista, denunciando que están plagadas de populismo y son ajenas a la realidad.

Marcos Aguilar Vega, vocero del partido, destacó que estas promesas, impulsadas por la desesperación de obtener votos ante el avance de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, son inviables y buscan atraer votantes sin considerar las consecuencias a largo plazo.

Aguilar Vega citó como ejemplo una propuesta reciente en la que se afirmaba que no trabajar no afecta el nivel de vida, desestimando así el valor del esfuerzo y el trabajo duro. Ante esto, el portavoz panista enfatizó la importancia del carácter y el esfuerzo del pueblo mexicano, rechazando el populismo que busca comprar votos con promesas de asistencialismo.

Si bien reconoció la necesidad de fortalecer los programas sociales, Aguilar Vega subrayó la importancia de dirigir la ayuda hacia quienes realmente la necesitan, sin erosionar la cultura del esfuerzo. Además, señaló que este tipo de promesas de campaña tienen su origen en Palacio Nacional, sugiriendo que el presidente López Obrador está más enfocado en dirigir la campaña de su candidata que en gobernar efectivamente el país.

En conclusión, el vocero panista alertó sobre el peligro del total populismo, donde se ofrecen soluciones simples a problemas complejos y se busca culpar a “los enemigos del pueblo” por los desafíos del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button