MorelosNoticias

Alerta por incendio de vehículos debido a las altas temperaturas

Morelos, 03 abr (ANTON Noticias).- Miguel Ángel Olvera Torres, Director de Protección Civil del municipio de Jojutla, hizo un llamado urgente a la ciudadanía propietaria de vehículos para evitar transportar solventes, lociones, desodorantes u otros productos en aerosol dentro de los automóviles, especialmente durante las altas temperaturas. En una entrevista, advirtió sobre el riesgo de combustión que representan estos productos, generando gases que pueden provocar incendios en los vehículos estacionados.

El Director de Protección Civil recomendó dejar una ligera abertura entre las ventanas de los vehículos para permitir la circulación de aire y así evitar el sobrecalentamiento. Además, enfatizó la importancia de no cerrar completamente las ventanillas para permitir que escape el vapor de los productos inflamables, reduciendo así el riesgo de combustión.

Olvera Torres subrayó la necesidad de extremar precauciones y evitar llevar cualquier tipo de alcohol, solventes o aerosoles en los vehículos, ya que esto ha provocado varios incidentes de incendios en la región. Hizo hincapié en que la Fiscalía determinará las causas exactas de estos incidentes, pero instó a la población a ser proactiva y tomar medidas preventivas para garantizar su seguridad y la de los demás conductores.

Back to top button