Cultura

Cirko de Mente cierra convocatoria para Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas 2024-2025 el 30 de abri

CDMX, 05 abr (ANTON Noticias).- El Cirko de Mente se encuentra en la fase final de la convocatoria para su generación 2024-2025 de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas (LACC). Los interesados tienen hasta el 30 de abril para registrarse en este programa, que cuenta con validez oficial y registro del Plan de Estudios ante el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.

Los requisitos para participar incluyen tener entre 18 y 25 años de edad a la fecha de inscripción (septiembre de 2024), haber completado el bachillerato general en cualquiera de sus modalidades, y contar con formación y/o experiencia en áreas como artes circenses, artes escénicas o deportes. Los aspirantes deben enviar su documentación, un video de tres minutos y un formulario al correo electrónico [email protected] antes del 30 de abril.

El proceso de selección incluye un curso propedéutico del 1 al 26 de julio, seguido de una audición final el 29 de julio. Los resultados se publicarán el mismo 29 de julio, y la inscripción al ciclo escolar se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto, con el inicio de clases el 26 de agosto.

La Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas busca formar artistas con competencias para enfrentar el ámbito profesional a nivel nacional e internacional, ofreciendo cinco carreras especializadas. Los estudiantes aprenderán no solo habilidades circenses, sino también aspectos relacionados con la seguridad, historia del arte y del circo, y gestión de proyectos circenses.

Es importante tener en cuenta que se trata de una licenciatura de tres años con clases presenciales de lunes a viernes, con un 90% de clases presenciales y un 10% virtuales, en las instalaciones del Cirko De Mente en la Ciudad de México.

Para obtener más información y consultar la convocatoria completa, los interesados pueden visitar la página web de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button