NoticiasQuerétaro 360

Comienzan las Jornadas de esterilización para perros y gatos en Querétaro

Querétaro, 10 abr (ANTON Noticias).- El Municipio de Querétaro ha anunciado la Jornada de Esterilización para Perros y Gatos, un programa que se lleva a cabo de manera itinerante en las siete delegaciones durante todo el año. El Presidente MunicipalLuis Nava, supervisó el inicio de estas jornadas en la Delegación Josefa Vergara y Hernández.

Durante esta jornada, los ciudadanos pueden llevar a sus mascotas, tanto felinos como caninos, para ser esterilizadas. Los requisitos incluyen presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio y asegurarse de que la mascota haya guardado un ayuno de 12 horas. La esterilización es un paso importante para el bienestar de las mascotas y contribuye a controlar la población animal.

El Director de Protección, Cuidado y Control AnimalEnrique Guerrero Rojas, enfatizó que estas esterilizaciones no tienen costo y también incluyen la vacunación de aquellos animales que no pueden ser esterilizados. Además, se resaltó la importancia de este programa para la salud pública, especialmente la necesidad de mantener a las mascotas vacunadas contra la rabia, una enfermedad potencialmente mortal.

Algunas de las próximas fechas incluyen:

  • Del 15 al 19 de abril: Delegación Santa Rosa Jáuregui.
  • Del 22 al 26 de abril: Delegación Félix Osores Sotomayor.
  • Del 29 de abril al 3 de mayo: Delegación Felipe Carrillo Puerto

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button