EconomíaNoticiasQuerétaro 360

Coparmex Querétaro y AMIQRO firman convenio para impulsar desarrollo industrial sostenible

Querétaro, 09 abr (ANTON Noticias).- Con el propósito de fortalecer las capacidades y habilidades de las micro, medianas y pequeñas empresas (MiPyMes) para su integración en las cadenas de valor internacionales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro y la Asociación de MiPyMes Industriales de Querétaro (AMIQRO) han firmado una carta de intención para cooperar dentro del proyecto “Asociación para el Desarrollo Industrial Sostenible Alemania – Alianza del Pacífico” (PAGSID), impulsado por la Confederación de la Industria Alemana (BDI).

Este acuerdo establece una alianza estratégica que permitirá a las MiPyMes de la región Centro-Bajío-Occidente mejorar e implementar buenas prácticas en materia laboral, de sostenibilidad, ambiental y social, bajo tres ejes de acción principales:

  1. Modelo Desarrollo Inclusivo (MDI), promovido por Coparmex Nacional.
  2. Innovación e Industria 4.0.
  3. Sostenibilidad en las cadenas globales de valor.

Beatriz Hernández Rojas, presidenta de Coparmex Querétaro, resaltó la importancia de esta colaboración, destacando la posición de México como el segundo socio comercial más importante de Alemania en América Latina, y viceversa. Además, expresó el compromiso de enriquecer a las empresas para convertirlas en empresas ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), adaptadas a las exigencias de los mercados globales.

Cuauhtémoc Acevedo Toledo, presidente de AMIQRO, subrayó que esta firma fortalecerá el desarrollo sostenible de las empresas socias de la asociación, permitiéndoles aprovechar las oportunidades del “nearshoring”.

Germán Bonilla, experto del programa PAGSID, señaló que alrededor de 150 empresas socias de Coparmex y AMIQRO se beneficiarán de este convenio, generando condiciones que mejoren su competitividad y eficiencia en el mercado internacional.

La firma del convenio contó con la presencia de Thomas Wagner, Cónsul Honorario de Alemania en México, y Joachim Elsaesser, coordinador del proyecto PAGSID de la Confederación de la Industria Alemana (BDI), entre otros invitados especiales.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia un desarrollo industrial sostenible en la región, con la mirada puesta en un futuro próspero, sostenible y resiliente para la sociedad y la economía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button