Salud

El día mundial del pene: Celebrando la salud sexual y la prevención de ITS

Querétaro, 16 abr (ANTON Noticias).- El pene, objeto de estudio y fascinación en todo el mundo, es mucho más que un símbolo de virilidad y placer sexual. Este órgano, altamente vascularizado y único en su anatomía, despierta la curiosidad y el interés en diversas culturas.

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial del Pene, una oportunidad para generar conciencia sobre la importancia de la salud sexual y la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS).

La erección del pene, un proceso fisiológico complejo controlado por factores psicológicos y hormonales, es fundamental para la función sexual masculina. Sin embargo, el riesgo de contraer ITS, como clamidia, gonorrea, herpes genital, VPH y sífilis, sigue siendo una preocupación global. La Organización Mundial de la Salud estima que más de un millón de personas adquieren una ITS cada día, la mayoría de las cuales son prevenibles mediante el uso adecuado del condón.

El condón no solo protege la salud del pene, sino que también es un componente vital en la promoción de la salud pública y el empoderamiento individual. Rodolfo Rodriguez, Sexual Health Manager de Trojan, enfatiza la importancia de desterrar los estigmas asociados al uso del condón y promover su uso como una herramienta de prevención y placer sexual.

Back to top button