EconomíaNoticiasQuerétaro 360

El Gran Bajío y AMIQRO unen fuerzas para potenciar el sector industrial

Querétaro, 11 abr (ANTON Noticias).- El Gran Bajío y la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) han formalizado una alianza estratégica con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y promover el empresariado regional. Este convenio de colaboración marca el inicio de una asociación destinada a fortalecer el entorno industrial en la región.

Durante la ceremonia de firma del convenio, destacados líderes del sector empresarial compartieron sus visiones y conocimientos sobre aspectos cruciales para el desarrollo industrial en el Bajío. En particular, Cuauhtémoc Acevedo Toledo, presidente de AMIQRO, resaltó la importancia del acuerdo para que las pequeñas y medianas empresas aprovechen las oportunidades generadas por el fenómeno del Nearshoring. Acevedo mencionó la necesidad de desarrollar proyectos conjuntos que satisfagan la demanda de proveeduría de empresas extranjeras, lo que contribuirá a la transformación de la industria mexicana a nivel global.

Por su parte, Federico Quinzaños, Vicepresidente y Cofundador de El Gran Bajío, ofreció una ponencia titulada “Global Risk”, donde se analizaron los desafíos y oportunidades en el panorama empresarial a nivel mundial. Posteriormente, Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo y Cofundador de El Gran Bajío, describió las ventajas competitivas y estratégicas del Nearshoring en la región.

Para concluir el evento, Jessica Martín Romo, Client Relationship Manager de HSBC México, ofreció una charla sobre “Soluciones para Pymes”, centrada en la orientación y los recursos disponibles para el crecimiento y la estabilidad financiera de las pequeñas y medianas empresas en la región.

Esta alianza entre El Gran Bajío y AMIQRO, basada en la colaboración y cooperación mutua, promete fortalecer el ecosistema empresarial del Bajío y estimular la innovación en la industria regional.

Back to top button