NoticiasQuerétaro 360

El Municipio de Querétaro participa en el Primer Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles en Puerto Vallarta 2024

Querétaro, 08 abr (ANTON Noticias).- El Municipio de Querétaro estuvo representado en el Primer Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Puerto Vallarta 2024, realizado del 01 al 06 de abril del presente año, con la participación destacada de la Orquesta Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro.

Diez talentosos jóvenes queretanos, integrantes de la mencionada orquesta, fueron seleccionados para participar en este importante evento de formación musical, que contó con la presencia de agrupaciones de seis estados de la República Mexicana.

Durante el encuentro, los jóvenes músicos de Querétaro se sumergieron en una serie de actividades formativas que incluyeron clases de instrumentos, ensayos generales de orquesta, conferencias y clases magistrales, realizadas en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Campus Puerto Vallarta.

Destacando entre los participantes se encuentran Andrea Aguilera Olalde, Valeria Márquez Sánchez, Luz Fernanda Velázquez Hernández, Danna Mirén González Sauz, Emiliano Rodríguez Bautista, Jorge Samaniego Castillo, Paola Navarrete Vera, Daniela Carolina Aguilera Olalde, Santiago Uriel Ángeles Cuevas y Xenia Lizeth Ramírez Galindo, bajo la dirección de Jesús Hernández Aldana.

El punto culminante de su participación fue la presentación en el Teatro Vallarta, donde se unieron a otros 100 jóvenes músicos en un concierto de gala, así como en el concierto de clausura realizado en el Faro del Malecón, el cual fue abierto al público en general.

Este evento, organizado por la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta A.C. con el respaldo del Instituto Cultural Vallartense, tuvo como objetivo principal reunir a estudiantes de música de todo el país para colaborar en la creación de una gran orquesta sinfónica. Esta orquesta interpretó un variado programa musical que incluyó obras de reconocidos compositores como Saint Saëns, Gabriel Fauré, Tchaikovsky, Edward Elgar, Eugenio Toussaint y el mexicano Arturo Márquez, entre otros. La iniciativa promovió el intercambio cultural y el desarrollo artístico entre los participantes, consolidando el papel de la música como vehículo de unión y expresión en la sociedad mexicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button