Cultura

Impartirán en la Sierra Gorda taller sobre cultura de paz y huapango

Querétaro, 10 abr (ANTON Noticias).- Con el firme propósito de fomentar la participación activa de niñas, niños y adolescentes en la construcción de un entorno pacífico en sus comunidades, se llevará a cabo el taller “Versando la Paz” los días 13 y 14, así como el 27 y 28 de abril en dos sedes de la Sierra Gorda, en el estado de Querétaro.

Este enriquecedor taller, organizado por el Museo Histórico de la Sierra Gorda, busca promover y practicar la cultura de paz a través del huapango, un ritmo musical arraigado en la región. Con la participación de destacados talleristas como Carolina Zúñiga Zúñiga, Flavio Neftalí Díaz Rivera y Montserrat Cabello Hernández, se llevarán a cabo diversas actividades en la Casa Ejidal de Concá, municipio de Arroyo Seco, y en la Casa de Cultura “General Porfirio Rubio” en la comunidad de Agua Zarca, municipio de Landa de Matamoros.

El taller abordará temas fundamentales como la cultura de paz y el huapango, la identidad cultural, la etnografía y la expresión artística. Se promoverá la reflexión sobre el significado del huapango en la identidad de los participantes, así como la importancia de fomentar valores de paz y convivencia en la comunidad. A través de juegos, dinámicas y actividades artísticas, se buscará estimular la creatividad y la participación activa de los jóvenes en la construcción de un ambiente pacífico y armonioso.

En resumen, “Versando la Paz” no solo es un taller sobre huapango, sino también una plataforma para fomentar la cultura de paz y la participación ciudadana en la Sierra Gorda, promoviendo valores de convivencia, respeto y solidaridad entre las nuevas generaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button