EventosMúsica

Interpol ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

CDMX, 01 abr (ANTON Noticias).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció en una conferencia de prensa un emocionante evento para los amantes de la música en la Ciudad de México.

La prestigiosa banda neoyorquina Interpol se presentará en un concierto gratuito el sábado 20 de abril a las 19:00 horas en el Zócalo capitalino.

En un esfuerzo por diversificar la oferta cultural y hacerla más accesible para todos, la presentación de Interpol representa un hito en la escena musical de la ciudad. Martí Batres destacó que eventos como este permiten acercar la música a un público más amplio y romper barreras sociales en el acceso a la cultura.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, también resaltó la importancia de esta presentación, señalando que Interpol, con más de 20 años de trayectoria, es una banda emblemática que ha sido solicitada por el público mexicano.

El concierto de Interpol en el Zócalo se suma a una serie de eventos culturales que buscan democratizar el acceso a la música y el arte. Asimismo, se anunció que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México continuará su labor de llevar la música a lugares emblemáticos de la capital, con su próxima presentación en Cuautepec de Madero.

Con un repertorio que abarcará desde el siglo XVIII hasta el XX, la Orquesta Filarmónica busca visibilizar tanto el trabajo de compositores clásicos como el de músicos mexicanos contemporáneos. Además, se destacó la participación de la directora de orquesta Julia Cruz, como parte de un esfuerzo por promover el papel de las mujeres en la dirección de orquesta.

En resumen, el concierto gratuito de Interpol en el Zócalo y las presentaciones de la Orquesta Filarmónica son eventos que enriquecerán la oferta cultural de la Ciudad de México y permitirán que más personas puedan disfrutar de la música en espacios públicos emblemáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button