MéxicoNoticias

Marko Cortés denuncia aumento de violencia en proceso electoral

CDMX, 04 abr (ANTON Noticias).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ha denunciado en conferencia de prensa que el proceso electoral en curso está tomando un giro alarmante hacia la violencia y la sangre, superando incluso el número de ejecuciones registradas durante la elección del año pasado, y aún no se ha alcanzado la mitad del proceso.

Cortés expresó su preocupación por la creciente violencia que se está normalizando en estados como Sinaloa, donde recientemente se han reportado secuestros masivos, así como en otras entidades como Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde candidatos, alcaldes y diputados están siendo asesinados.

El líder del PAN culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la situación, acusándolo de haber enviado el mensaje a los criminales de que no habría consecuencias por sus acciones. Lo calificó de “cínico” y “sinvergüenza” por no asumir responsabilidad en la muerte de la candidata Gisela Gaytán, y afirmó que la estrategia de seguridad del gobierno ha sido un fracaso.

Cortés también lamentó que, a pesar de las exigencias del PAN al INE para garantizar la seguridad de los candidatos y otros actores electorales, los protocolos establecidos son insuficientes. Sin embargo, aseguró que los candidatos del partido están enfrentando la situación con valentía y determinación, apostando todo en esta elección para cambiar el rumbo del país y poner fin a la violencia.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la dirigente estatal del partido, Roxana Rubio, así como algunos candidatos al Senado y a la alcaldía, quienes respaldaron las palabras de Cortés y reiteraron su compromiso con la transformación de México.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button