Querétaro, 24 abr (ANTON Noticias).- Durante su visita a Colima, el presidente del PAN, Marko Cortés, destacó el avance de Xóchitl Gálvez y la coalición Fuerza y Corazón por México a nivel nacional, señalando que el triunfo está cada vez más cerca. Cortés advirtió sobre un posible voto de castigo para Morena, debido a la violencia, la inseguridad y los recortes de apoyos sociales.
Cortés expresó que la elección se presenta como una opción entre “democracia con Xóchitl o dictadura con Sheinbaum”, enfatizando la importancia de apostar por la democracia. Calificó al gobierno estatal de Colima como “desastroso” en materia de seguridad y llamó a la reflexión de la ciudadanía para generar un voto inteligente que apoye a un equipo capaz de brindar buenos resultados.
El líder del PAN hizo un llamado a realizar una campaña equitativa que promueva un voto lineal, desde Xóchitl Gálvez hasta los candidatos locales, subrayando la importancia de ganar el Congreso de la Unión para contener la destrucción del gobierno federal y facilitar la reconstrucción del país.
Cortés enfatizó que cada voto por el PAN es crucial para el futuro del país y la necesidad de cuidar a México.