MéxicoNoticias

PAN confía en que INE garantizará equidad en la contienda presidencial del 2 de junio

CDMX, 11 abr (ANTON Noticias).- El Partido Acción Nacional (PAN) ha manifestado su confianza en que el Instituto Nacional Electoral (INE) cumplirá con su deber de asegurar una competencia justa y equitativa en el próximo proceso electoral del 2 de junio, respetando los principios de imparcialidad y equidad.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó esta confianza en el árbitro electoral, destacando que ante la discusión que sostendrá el Consejo General del INE sobre las solicitudes presentadas por la candidata Xóchitl Gálvez y los dirigentes de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, su partido está seguro de que el instituto garantizará condiciones de igualdad para todos los contendientes.

Cortés subrayó la solicitud del PAN para suspender de inmediato las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el 2 de junio, argumentando que su participación en dichos eventos constituye una interferencia en el proceso electoral y no garantiza imparcialidad ni equidad.

Además, el PAN ha solicitado formalmente una campaña institucional de difusión para concienciar sobre la prohibición del uso electoral de los programas sociales, enfatizando que estos no tienen un dueño y su utilización con fines electorales constituye un delito.

El presidente del PAN aseguró que estarán vigilantes de las resoluciones que emanen del INE y tomarán las medidas necesarias en caso de que estas no sean favorables, llegando incluso a recurrir a las últimas instancias para asegurar que se haga justicia y se cumpla con la ley en el proceso electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button