NoticiasQuerétaro 360

PC del Municipio de Querétaro insta a la autoprotección ante las altas temperaturas

Querétaro, 01 abr (ANTON Noticias).- La Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de Querétaro realizó un llamado urgente a residentes y visitantes para que adopten medidas preventivas ante las altas temperaturas que actualmente prevalecen en la ciudad. Esta acción tiene como objetivo principal prevenir posibles riesgos y salvaguardar la salud de toda la población.

Durante una inspección en el Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Presidente Municipal de Querétaro reforzó este llamado, instando a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades pertinentes.

El Alcalde enfatizó la importancia de mantenerse hidratado adecuadamente, aplicar protector solar y evitar comportamientos que puedan desencadenar incendios, como arrojar cerillos o basura en áreas susceptibles. Estas precauciones son fundamentales para reducir los riesgos asociados con las altas temperaturas y garantizar la seguridad de todos durante esta temporada.

El equipo del Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica, compuesto por expertos y meteorólogos, realiza una supervisión constante de las condiciones climáticas y sus posibles impactos en la población, con el fin de proporcionar información oportuna y relevante.

El Director de Protección Civil reiteró la importancia de mantenerse alerta ante las condiciones climáticas cambiantes y tomar medidas preventivas para evitar riesgos. En caso de enfrentar alguna emergencia o situación de riesgo, se insta a la ciudadanía a comunicarse de inmediato a la línea única de emergencias 9-1-1, donde recibirán asistencia rápida y efectiva por parte de Protección Civil y otros cuerpos de seguridad y emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button