AutomovilismoDeportes

Santiago Ramos es designado embajador del México GP 2024

Querétaro, 10 abr (ANTON Noticias).- El Formula 1 Gran Premio De La Ciudad De México 2024 ha anunciado a Santiago Ramos como su nuevo embajador, subrayando el compromiso del evento por impulsar el talento emergente en el automovilismo de la región, siguiendo el ejemplo de Juan Manuel Correa en 2023.

Ramos, una joven promesa con aspiraciones de llegar a la Fórmula 1, actualmente compite en el equipo Trident de Formula 3 y ha participado en destacadas categorías europeas como la Formula 4 italiana, alemana y española. Su dedicación y habilidades lo han establecido como una figura destacada en el deporte motor a una temprana edad.

Durante las temporadas 2022 y 2023, Ramos compitió en el Formula Regional European Championship, lo que le permitió familiarizarse con circuitos emblemáticos de la Fórmula 1.

Federico González Compeán, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, expresó: “Buscamos ser una plataforma que impulse el talento emergente en el automovilismo latinoamericano. Estamos emocionados de nombrar a Santiago como embajador del México GP este año. Su experiencia y dedicación lo convierten en un modelo a seguir para los pilotos que buscan destacar a nivel internacional”.

Ramos, por su parte, comentó: “Ser embajador del México GP es un gran honor para mí. Este es mi primer año en Formula 3, una categoría que forma parte de la escalera para llegar a la Fórmula 1. En ese sentido, pueden estar seguros de que haré todo para representar no solo al Gran Premio Mexicano, sino a todo el país”.

La próxima carrera de Ramos en Formula 3 tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en Imola, como parte de las actividades del Gran Premio de Emilia Romagna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button