Cultura

Adopción contribuye al combate del comercio ilegal de mascotas

La adopción de animales de compañía es una práctica que ayuda a combatir el comercio ilegal y desmedido, además de mejorar la calidad de vida de animales en situación de calle; sin embargo, la irresponsabilidad de algunas personas hace que regresen a ella, destacó la asociación Adoptare.

En un comunicado, la organización, puente entre refugios y rescatistas de animales, exhortó considerar algunos aspectos antes de adoptar uno, como tener disponibilidad de tiempo, ya que las mascotas son seres sociables que necesitan interacción y pasar tiempo para desarrollar relación humano-animal saludable.

La mascota siempre va a requerir que su dueño invierta tiempo y atención para recibir sus alimentos, tiempo de calidad y o estar al pendiente por si tiene algún padecimiento, puntualizó Adoptare.

En el caso de vivir en familia, con un compañero o rentar un espacio solo, indicó que se debe tener un acuerdo de que se quiere o puede tener a la mascota, para que no se llegue a un conflicto y posteriormente a un posible abandono.

En ese sentido, aclaró que se debe pensar en el compromiso permanente que se adquiere en una adopción, es necesario hacerse cargo de por vida del animal y tener en cuenta que los perros viven hasta 15 años y los gatos hasta 20, tiempo en el que hay que cubrir necesidades.

En resumen, señaló, la adopción es un asunto que no se debe tomar a la ligera, “se requiere de una concientización sobre el valor de la vida de los animales. Si se logra esto, entonces se está listo para adoptar y disfrutar de convivir con dichos seres”.

NTX/MPR/SHV

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button