Música

Edith Márquez defensora de las raíces mexicanas mediante la música

La cantante Edith Márquez dijo que como defensora y promotora de la música de mariachi será un orgullo cantar para su público mexicano el próximo 16 de septiembre en el Auditorio Nacional, por lo que prometió una “noche llena de folclor y algarabía”, pero sobre todo de grandes “Emociones”.

En entrevista con Notimex, la intérprete destacó que será un placer ser parte del festejo de la Independencia de México “porque muchos nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y sobre todo porque nuestro país es tan noble, entregado, con tanta cultura y tan rico en gastronomía, en costumbres y tradiciones”.

“A mí me da mucho orgullo ser una de las cantantes que ha defendido la música mexicana a través del mariachi”, resaltó Márquez, quien dijo sentir un inmenso amor por la música de mariachi por ello sus dos discos anteriores “Emociones” y “Emociones II” han sido en el género de mariachi.

“Creo que debemos sentirnos orgullosos de escuchar la música mexicana en todo momento, no sólo cuando estemos lejos de nuestro país, siempre es un sentimiento especial escuchar nuestra música porque son nuestras raíces”.

Compartió que la próxima fecha en el Auditorio Nacional será diferente a la que ofreció en junio pasado cuando logró un éxito más en su carrera.

“El nuevo concierto tendrá variaciones en el vestuario, en los invitados, en las canciones, incluso el público me pidió que incluyera algunas que consideraron que hacían falta en el repertorio”, destacó Márquez, quien acotó que será una fiesta mexicana llena de algarabía, color y folclor.

Los invitados para esa noche serán Fernanda Castillo, Los Yónics, Sebastián, hijo de Edith, que cantará con ella un par de canciones; El Chapo de Sinaloa; y además rendirá un sentido tributo al cantautor mexicano Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto en Santa Monica, California, Estados Unidos.

“El show se dividirá en tres partes porque cantaré con mis músicos, después con mariachi, así como con banda sinaloense”, subrayó la cantante quien adelantó que su próximo álbum discográfico será con canciones inéditas, aunque dijo desconocer en qué género musical.

Mencionó que ahora que celebra 30 años de trayectoria se ha permitido hacer un balance de lo que ha sido su carrera y reconoció momentos de felicidad, así como otros que no han sido fácil; asimismo ha descartado entre sus planes inmediatos regresar a la actuación.

“Las giras son demandantes y en realidad lo que más me gusta hacer es cantar, probablemente cuando ya no cante haré algo como actriz pero por el momento no tengo planes en la actuación, lo mío es la música”, enfatizó.

En cuanto a que si se considera como una de las intérpretes consagradas, dijo que eso lo debe decidir el público: “lo único que he hecho para tratar de colocarme en el gusto del público es ofrecer mi estilo y mi voz”.

Mencionó que últimamente ha aprendido a vivir el día de hoy. “Creo que lo único que tenemos es el momento, me encantaría retirarme a tiempo dignamente y disfrutar lo trabajado y mientras yo esté bien de salud me gustaría seguir trabajando.

Puedes conseguir el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/VAB/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button