Deportes

Gennady Golovkin y Kell Brook listos para duelo titular en Londres

Todo quedó listo para que el boxeador kazajo Gennady Golovkin exponga este sábado en Londres sus títulos de peso medio contra el británico Kell Brook, luego de que ambos superaron la báscula.

Golovkin, campeón unificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, pondrá en juego sus títulos, excepto el de la AMB, en duelo de invictos.

La O2 Arena de Londres será el escenario donde “GGG”, de 34 años de edad y con foja de 35-0, 32 por la vía rápida, busque un triunfo más en su carrera y también conquistar al público londinense.

Pero enfrente estará un pugilista que aún no conoce la derrota (36-0, 25 KOs) y es campeón mundial, pero en la división welter, por lo que debió subir dos categorías para chocar con uno de los mejores del mundo en la actualidad.

En su turno en la báscula este viernes, Golovkin registró peso de 159 libras, mientras que Brook lo hizo en 159.4, listos para el combate estelar de la velada.

Golovkin aseguró el jueves, en la última rueda de prensa, que está listo para ofrecer una buena pelea a la afición, sin miedo y con mucho respeto por el rival, pero confiado en salir con el brazo en alto de la mano del entrenador mexicano Abel Sánchez.

Por su parte, Brook se dijo un tanto temeroso, pero también emocionado de hacer frente a “GGG” y despojarlo de sus títulos, “siempre quise enfrentar al mejor y llegó la hora”.

NTX/DTG/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button