Música

Los Estrambóticos buscan ser congruentes en sus acciones y su música

Pino Ruelas, vocalista de Los Estrambóticos, subrayó que la banda de ska trata de ser coherente entre las letras de sus temas y sus acciones, por ello agradecen las invitaciones de diversas instituciones y asociaciones para ser embajadores.

Cada vez que la banda tiene oportunidad de promover alguna campaña social acepta, por lo que ya han sido considerados para ser embajadores de Non Violence Project, en el que participan Yoko Ono, Ringo Starr y Anahí, sólo por citar algunos.

Ruelas atribuyó las invitaciones al hecho de que tratan de mantener una congruencia entre sus acciones y su música: “Tratamos siempre de tener mensajes sociales en todos los sentidos, en el amor, en la crítica, tampoco podemos quedarnos ajenos a la política, debemos tener coherencia social.

“Eso nos abre muchas puertas en las fundaciones, sobre todo las que tratan de enfermedades; vemos que nuestras canciones deben hablar de la sociedad, es por eso que nos invitan”, expresó el cantante en entrevista con Notimex.

Una de las fundaciones con las que tienen más actividades es con Non Violence, con la cual han podido realizar torneos de futbol y “tochitos” entre empleados de diversas empresas y la banda mexicana: “El objetivo es promover la no violencia a través del deporte y la cultura”, resaltó.

Este sábado 24 de septiembre la agrupación formará parte del Prudence Fest en el que también participarán Salón Victoria, C-Kan, Kinky, Tropikal Forever, Triciclo Circus Band, Genitallica y Liquits, sólo por citar algunos.

En este festival, que se llevará a cabo en la Carpa Astros, buscarán concientizar a los jóvenes a tener una vida sexual responsable: “Es muy importante que la música pueda servir como vehículo, aquí lo más importante es rescatar el tejido social, porque con un embarazo no deseado pasan muchas cosas.

“Hay carreras truncas, madres solteras, economías divididas, personas que quizás podrían jubilarse y no pueden porque tienen que cuidar a sus nietos, si alguien no planea tener hijos se rompe toda la estructura social y en el peor de los casos puede hablarse del abandono en orfanatos y hasta en las propias casas”, externó.

En esa misma línea, la agrupación estrenó en días pasados el videoclip de “Gracias”, tema que se desprende del álbum “Lucha y resiste 1”, y cuya historia trata sobre la responsabilidad sexual.

NTX/FEP/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button