MéxicoNoticias

Mosaico en México rompe Récord Guinness

Con la finalidad de rendir tributo a la vasta riqueza cultural de México, en especial al arte Huichol, y para ayudar a instituciones dedicadas al cuidado y la enseñanza de niños en edad temprana, se creó el mosaico más grande del mundo con el que se estableció un Récord Guinness.

El mosaico mide 11 metros de largo por 11 de ancho, se elaboró con 26 mil 896 latas de masa modeladora Play-Doh, y fue colocado en la explanada de la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Las más de 26 mil latas de masa modeladora fueron donadas al Fondo Unido México, para que se entreguen a diversas instituciones dedicadas al cuidado y la enseñanza de niños en edad temprana.

De esa forma se garantiza que cada lata de la masa modeladora que llegue a manos de un pequeño apoyará su desarrollo y proceso pedagógico, se informó a través de un comunicado de prensa.

El director de Hasbro México, Carlos Callejo, señaló que “el esfuerzo de crear el mosaico más grande del mundo con latas de nuestra icónica masa Play-Doh contribuirá a dar notoriedad mundial a la tradición artesanal mexicana”.

Agregó, que “al dejar huella en las páginas de los libros Guinness, las generaciones presentes y futuras podrán ver como la imaginación no tiene límites, y cómo a través de Play Doh podemos honrar nuestra cultura mexicana de una manera muy creativa y divertida”.

En tanto, el adjudicador de Guinness World Records™, Carlos Tapia, destacó que este nuevo récord, se suma a otros con los que se reconoce la diversidad y el esplendor de la cultura mexicana y sus diferentes manifestaciones: música, danza, gastronomía, tradiciones y artesanía.

“Este récord es trascendental, porque retoma la cultura mexicana y la sitúa en un plano que converge con acciones encaminadas a desarrollar la creatividad de los niños.

Idear, imaginar y crear, es parte fundamental para lograr cosas extraordinarias, el ejemplo es el éxito de este proyecto”, afirmó Tapia.

NTX/VAB/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button