MéxicoPortada

Indígenas ganan Récord Guinness por mosaico más grande del mundo

Tres Records Guinness logró Guadalajara en un mes, tras preparar el mazapán, el hotdog y ahora el mosaico de chaquira más grande del mundo.

El pasado 19 de julio se preparó en Guadalajara el mazapán más grande del mundo con unas 8 toneladas de dulce de cacahuate; mientras que el 12 de agosto se cocinó el hotdog más grande del mundo y ahora en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se consiguió el mosaico de chaquira más grande del mundo, el cual mide casi 82 metros.

Se le arrebató la marca a Estados Unidos que tenía 71 metros.

Durante tres meses, unos 18 artesanos wixaritari de Jalisco y Nayarit estuvieron pegando 450 kilos de chaquiras.

La gigantesca obra luce el diseño de esta edición 25 del Encuentro del Mariachi. En total, sumaron 780 horas de trabajo.

El mosaico permanece para admiración de tapatíos y visitantes en la Canaco mientras es subastado, podría valuarse en un millón y medio de pesos.

En los últimos 10 años, la Cámara de Comercio ha propuesto y concretado una decena de Records Guinness que exaltan las tradiciones mexicanas como: el mayor número de mariachis tocando juntos, el más grande número de escaramuzas realizando suertes charras, el mayor grupo de jimadores trabajando agave, el más grande ballet folklórico, por citar algunos.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.