Música

Panteón Rococó crea App para interactuar con sus fans

La banda mexicana, “Panteón Rococó”, decidió sumergirse en la evolución tecnológica, con una aplicación para que sus seguidores puedan tener el calendario y la lista de canciones de sus conciertos, además de otras interacciones.

Debido a las constantes transformaciones en la industria musical, el grupo decidió abrirse a sus fans con la APP: “Panteón Rococó”, que ya está disponible para su descarga, y se inaugurará el sábado 3 de diciembre, en el Palacio de los Deportes, durante la gira “Random”, en la que se reencontrará con sus seguidores capitalinos.

En conferencia de prensa, el vocalista del grupo, Dr. Shenka, dijo: “Luego de dos décadas de trayectoria nos preguntamos: ¿qué más podíamos ofrecer a nuestro público? ¿Con qué podemos sorprenderlo? ¿Cómo tener una presencia asegurada en este sistema tan voluble de la industria de la músico?, y llegamos a la conclusión de que la tecnología es una liga fundamental para la generación, y nos dimos a la tarea de pensar este concepto”.

“Estamos lanzando esta aplicación para hacer una relación más cercana con los fans, la esencia de Panteón Rococó es dar la posibilidad de armar un set list, entre otras cosas”, señaló el músico.

En dicha aplicación, la gente podrá conocer las actividades de la agrupación, biografía, fotos y otros materiales interactivos.

Panteón Rococó se caracteriza por ser una banda que nació ante la efervescencia social, y a dos décadas de haber surgido, considera que la música también se debe usar para dar sus posicionamientos.

“Somos prudentes, provocativos o abrasivos, pero siempre mantener una postura de lo que creemos como banda y miembros de esta sociedad. Personalmente creo que el rock navega por un casi nulo compromiso de lo que pasa, tiene que haber bandas que hablen de lo que está pasando en las calles y a nuestro alrededor”, agregó Dr. Shenka.

A su vez, el saxofonista, Missael Oseguera, expresó: “Ocupamos la música para amplificar lo que pensamos, desde cuestiones sociales, amor y festivas, es en donde plasmamos nuestras ideas y mediante la que enviamos nuestros mensajes, no tratamos de imponer nada, sino que está presente para quienes la quieran recibir”.

Actualmente la banda promociona el disco de video (DVD) de su vigésimo aniversario, pero podría ser el próximo año cuando tenga una placa con temas inéditos.

NTX/NDZ/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button