Entretenimiento

Paquita la del Barrio pide no hacer 'escándalo' por el Grammy Latino

La intérprete Paquita la del Barrio pidió a los medios no hacer tanto escándalo por la decisión que tomó la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación al dejar fuera este año la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera, y dijo que “esa gente no sabe nada de nuestra música”.

Hace unos días, los encargados de realizar los galardones Latin Grammy, decidieron dejar fuera de sus categorías al Mejor Álbum de Música Ranchera, por no encontrar material de ese género qué calificar.

Aunque Paquita dijo desconocer la noticia como tal, quiso exponer su punto de vista, a su muy peculiar estilo.

“Eso está mal hecho, porque la música ranchera es lo máximo para los mexicanos y se seguirá grabando y quienes nos dedicamos a esto la seguiremos cantando, los demás no saben nada”, comentó en entrevista con Notimex.

Agregó, que aunque no sabe mucho del tema, pues las entregas de premios nunca le han interesado, está segura que en estos asuntos hay cosas turbias.

“Son puras transas de ellos, para qué le hacen al cuento, y mientras haya gente interesada sólo en hacer negocios esto no va a cambiar. Yo tengo entendido que estos premios regularmente los compran, ya sea el artista o la compañía donde graben, esas personas no saben nada de nuestra música”, señaló la intérprete de “Rata de dos patas”.

Dijo que no recordaba si ella había estado en alguna ocasión nominada para los Latin Grammy.

“Creo que nunca he estado considerada en otros premios, pero no me acuerdo haber estado en los Grammy, yo soy poco afecta a esas premiaciones y sólo digo lo que siento.

“¡Háganme el favor! ¿cómo se va a preocupar otra gente que no sea mexicana por nuestra música? Los que debemos de tomar cartas en el asunto somos nosotros los mexicanos no los gringos”, comentó.

Finalmente, dijo que la solución es que todos se pongan a trabajar y que todos sigan apoyando la música ranchera. “Dejen de hacer caso a esas cosas, mejor pónganse a trabajar como yo”.

NTX/ERV/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button