Música

Molotov triunfa en los Latin Grammy 2023 como Mejor Álbum de Rock

La icónica banda mexicana Molotov se consagra una vez más al ganar el Latin Grammy 2023 en la categoría de Mejor Álbum de Rock por su último trabajo discográfico, “Sólo D´Lira”. Este reconocimiento llega como la culminación del éxito de su gira mundial #SOLODEGIRA y el lanzamiento en formato físico de su álbum galardonado.

“Sólo D´Lira” fue grabado entre Colorado y Vancouver, contando con la colaboración de destacados artistas y productores como Emmanuel “Meme” del Real, Mike Fraser y Ross Robinson. La banda, conocida por su inconfundible sonido y letras provocadoras, ha demostrado una vez más su poder musical y capacidad para reinventarse.

Este logro se suma a la carrera de casi tres décadas de Molotov, consolidándolos como una de las bandas más influyentes del rock mexicano a nivel mundial. Han conquistado escenarios en Latinoamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa, llegando a nuevas generaciones con su energía única.

“Sólo D´Lira” es el sexto álbum de estudio de Molotov y ha generado éxitos como “No Olvidamos”, “Quiten el Trap”, “Pendejo” y “H2H (Todo me Pica)”. La producción, grabada entre dos países, ha logrado un sonido ecléctico que mantiene la esencia distintiva de Molotov, al tiempo que explora nuevos territorios musicales.

El título “Sólo D´Lira” juega con las palabras, refiriéndose tanto a un estado mental como a un solo de guitarra, marcando un nuevo capítulo en la historia de Randy Ebright, Miky Huidobro, Ismael Fuentes y Paco Ayala. El álbum se destaca por su autenticidad y la búsqueda de canciones genuinas que conecten con la esencia de la banda, alejándose de modas y tendencias pasajeras.

Con la entrega del premio en la 24ª edición de los Latin Grammy celebrada en Sevilla, España, Molotov reafirma su posición como una fuerza imparable en la escena musical. “Sólo D´Lira” es más que un álbum; es una declaración de la evolución continua de Molotov y su dedicación a la creación de música auténtica que resuena con su audiencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button