Música

Paula Arenas, Majo Aguilar se presentarán en los Latin Grammy 2023

La Academia Latina de la Grabación ha revelado la emocionante programación de su Premiere del Latin GRAMMY, que se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre de 2023 en el Centro de Exposiciones y Conferencias (FIBES) en Sevilla, Andalucía, España.

Conocida como “La Noche Más Importante de la Música Latina”, la Premiere del Latin GRAMMY dará inicio a la ceremonia principal y contará con actuaciones inolvidables, discursos conmovedores y momentos únicos. Durante la velada, se anunciarán los ganadores en 46 de las 56 categorías de los Latin GRAMMY.

El evento será conducido por la cantante brasileña Giulia Be, nominada al Latin GRAMMY, y el actor español Miguel Ángel Muñoz. La noche comenzará con actuaciones de destacados artistas, incluyendo a Majo Aguilar (Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi), Paula Arenas (Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Mejor Canción Pop), Mike Bahía (Mejor Álbum Tropical Contemporáneo), Vanesa Martín (Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional), Elena Rose (Compositor del Año), Thiaguinho (Mejor Álbum de Samba/Pagode) y Julieta Venegas (Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Canción Pop/Rock).

En un homenaje especial al Día Internacional del Flamenco, los cinco nominados al Mejor Álbum de Música Flamenca, Israel Fernández, Diego Guerrero, Omar Montes, Niña Pastori y Juanfe Pérez, se unirán para una presentación musical única e histórica.

Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, expresó: “La 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY comienza oficialmente con la Premiere, y estamos muy entusiasmados por celebrar la excelencia en grabaciones en español y portugués. Nuestra primera ceremonia internacional destacará a una gran variedad de artistas de todos los géneros, con una actuación especial de los cinco nominados en la categoría de música flamenca, quienes se presentarán juntos en el escenario”.

Las actuaciones musicales durante la Premiere del Latin GRAMMY serán producidas por respetados productores y compositores galardonados con el GRAMMY. David Cabrera será el director musical, con la participación de Ismael Guijarro y Fabian Ricón como productores. Joni Fernández Marmo y Ayleen Figueras se desempeñarán como productoras ejecutivas de la ceremonia.

La Premiere del Latin GRAMMY se podrá ver en el canal de cable TNT y se difundirá en más de 80 países en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button