Deportes

Patriotas listo para su primer reto sin Brady ante Arizona en NFL

Sin el estelar quarterback Tom Brady en los controles, Patriotas de Nueva Inglaterra visitará por primera vez en temporada regular el Estadio de la Universidad de Phoenix, para enfrentar a Cardenales de Arizona en la semana uno de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En el primer juego de suspensión de Brady, consecuencia del llamado “deflate-gate”, los “Pats” enfrentarán a uno de los máximos contendientes de la Conferencia Nacional (NFC), unos Cardenales que están ansiosos por volver al juego por el título del “viejo circuito”, el cual perdieron el año pasado ante Panteras de Carolina.

Con el egresado de la Universidad de Michigan en la banca, la responsabilidad de llevar las riendas en Nueva Inglaterra, actual subcampeón de la Conferencia Americana (AFC), recaerá en el pasador de tercer año Jimmy Garoppolo.

Este será el debut del ex de las Panteras de Eastern Illinois como titular, ante un equipo cuya defensiva retuvo a uno de sus grandes bastiones al recontratar al profundo Tyrann Mathieu y trajo a uno de los mejores “cazadores de cabezas” de la Liga, el ala defensivo Chandler Jones.

Por los “emplumados”, el mariscal de campo Carson Palmer comanda una de las mejores ofensivas, que el año pasado fue la mejor de la NFL, en tanto por aire fue la número dos y aunque su talón de Aquiles podría ser el ataque terrestre, octavo en la campaña 2015, la dupla de Palmer y el receptor Larry Fitzgerald compensan esto con creces.

La defensa de los “Pats” podría verse en serias dificultades ante un rival de este calibre, luego que, en cuanto a números no luce tan sólida como su ataque -novena contra la carrera, 17 contra el pase y novena global- pero su talento para crecerse en la zona roja es lo que la ofensiva necesita para sacar las victorias.

Otro de los grandes contendientes para esta temporada, Halcones Marinos de Seattle tiene un debut que en el papel luce sencillo, luego que recibirá en el CenturyLink Field a Delfines de Miami, equipo hundido en una profunda crisis desde hace unas temporadas y no acaba de redondear su proceso de reconstrucción.

El mariscal de campo Russell Wilson y su ofensiva tendrán tiempo para irse ajustando a la vida “post-Marshawn Lynch” al enfrentar a una defensiva que fue la número 25 de la NFL el año pasado, en tanto los “emplumados” tuvieron el ataque global número cuatro, aunque apenas fueron el número 20 por aire.

En el “joven circuito”, Jefes de Kansas City deberá andarse con cuidado en el Arrowhead Stadium, luego que debutará ante un rival de división, Cargadores de San Diego, que buscará abrir la campaña con una inyección de ánimo al vencer a uno de sus grandes rivales y revertir el mal paso que ha tenido los últimos años.

La gran incógnita para la “tribu” es el estado del corredor Jamaal Charles, quien se perdió la temporada 2015 por una lesión en una rodilla y cuya salud ha sido un sube y baja durante la pretemporada.

No obstante, Jefes cuenta con un confiable respaldo en Charcandrick West, quien es apoyado fuertemente por el juego de piernas del quarterback Alex Smith, quien compensa un brazo apenas cumplidor con una efusividad que lo vuelve bastante impredecible.

Pese a la ausencia de Charles el año pasado, la ofensiva terrestre de Kansas City fue la número seis y aunque por aire fueron el 30, con lo que su ataque global fue el número 27, enfrentará a una defensiva que fue la número 20 de la NFL.

Otro juego que en el papel luce inclinado hacia un solo lado es la visita de Empacadores de Green Bay, una de las mejores ofensivas de la Liga, encabezada por el mariscal de campo Aaron Rodgers, a Jaguares de Jacksonville en el Everbank Field.

Rodgers y compañía no deberían tener problemas para abrir la temporada con el pie derecho, sobre todo con el regreso del lesionado Jordy Nelson y la mejoría que se espera del corredor Eddie Lacy.

Juegos para la primera semana de acción en la temporada 2016 de la NFL:

Tampa Bay – Atlanta

Minnesota – Tennessee

Cleveland – Filadelfia

Cincinnati – Jets NY

Oakland – Nueva Orleans

San Diego – Kansas City

Buffalo – Baltimore

Chicago – Houston

Green Bay – Jacksonville

Miami – Seattle

Gigantes NY – Dallas

Detroit – Indianápolis

Nueva Inglaterra – Arizona

NTX/AGG/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button