Entretenimiento

Serie 'El Exorcista' será espectacular, promete actor mexicano

“El Exorcista”, la nueva serie de televisión, de ninguna manera busca superar a lo hecho por la película clásica de horror, pero “será otra historia original espectacular”, dijo el actor mexicano y coprotagonista Alfonso Herrera.

En declaraciones a Notimex, señaló estar emocionado y afortunado por esta enorme oportunidad. La serie se estrenará en Estados Unidos este viernes por la cadena Fox y este jueves tendrá la premier en Los Ángeles.

“Hay que aclarar que esta no es una nueva versión del más grande clásico de terror ni será una continuación inmediata de cuando terminó esa historia”, aclaró Herrera, quien fue un afamado integrante de la banda RBD.

“No deberán hacerse comparaciones porque esta es una historia que se basará en lo que ha ocurrido después de aquella historia ocurrida hace 40 años en Washington”, compartió.

“Con un manejo inteligente de los escritores, esta serie plantea una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido más de 40 años después y que ahora en Chicago se generan conexiones con ese pasado”, indicó.

Herrera, quien apareció en la cinta “Sense 8” y está por estrenar en las próximas semanas la cinta “El elegido”, tendrá un papel coprotagónico en la serie, ya que actuará como el padre Tomas Ortega, de los especialistas religiosos en prácticas de exorcismo.

Cuestionado sobre cómo consiguió el papel, comentó que estaba trabajando en Alemania, pero se le presentó la oportunidad de hacer una audición y poco después le confirmaron que el papel era suyo.

Recordó que vio la versión original en Guadalajara cuando tenía 10 años en compañía de su hermano de ocho. “Fue un recuerdo no muy bueno, fue aterrador, por días no podíamos dormir por las pesadillas”.

Herrera trabaja de manera intensa en la filmación en Chicago de los nueve capítulos restantes de la serie (de 10 capítulos).

“El estreno de la serie además de verse en Estados Unidos también se proyectará en México, Latinoamérica, Italia, Nueva Zelanda, India y otros países, así que será estreno mundial”, anotó Herrera.

“Los libretos están escritos de una forma espectacular, es de una buena historia y una buena columna vertebral, hay capítulos extraordinarios”, anticipó y dijo estar contento por la experiencia de actuar al lado de Geena Davis y ser dirigido por Rupert Wyatt, director de “El origen del planeta de los simios”.

Expresó que este trabajo será algo muy positivo en su carrera de actuación. “Por ahora la música se quedará en un baúl de los hermosos recuerdos, ahora estoy enfocado (en la actuación) al cien por ciento”, atajó.

“Lo veo como algo positivo, sigo aprendiendo y seguiré trabajando donde haya proyectos interesantes, ya sea en mi país, en el norte, en el sur, este o en el oeste”, subrayó.

“Hay muchos actores mexicanos y latinos que de alguna manera han allanado y han hecho un suelo más planito para nosotros, como Demian Bichir, Ana de la Reguera o Kate del Castillo”, dijo.

“El Exorcista” es un thriller psicológico que da seguimiento a dos sacerdotes, muy diferentes, que abordan juntos el caso de una horrible posesión demoniaca de una misma familia.

NTX/I/JRM/DAS/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button