Cine

Se cumplen 45 años del estreno de la cinta “El exorcista”

Considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, “El exorcista”, de William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, cumple 45 años de su estreno.

Con el paso del tiempo, la película se convirtió en un clásico del cine de terror, donde se cuenta la historia de la joven “Regan”, quien poseída por el mismo demonio, es sometida a un exorcismo, luego que su desesperada madre contacta a un sacerdote.

La cinta obtuvo 10 nominaciones al Oscar y se convirtió en el primer filme de terror nominado a “Mejor película”, sin embargo, finalmente sólo obtuvo dos premios de la Academia por “Mejor guión adaptado” y “Mejor sonido”.

La idea principal del director William Friedkin para la película era contar sobre el misterio de la fe y hacer reflexionar a los espectadores de la religión, sin embargo, el resultado final fue una película de terror, de acuerdo a un artículo del portal The Hollywood Reporter.

Contrario a todo lo que se esperaría en esta época y sus festividades, Friedkin estrenó un día como hoy hace 45 años lo que se convertiría en un hito dentro del cine de terror y una inspiración para decenas de filmes.

Back to top button