DeportesFútbolLiga MX

Toluca falla en el último toque y empata 1-1 con León

Pese a que dominó y fue capaz de generar importantes ocasiones de gol, Toluca se tuvo que conformar con el empate 1-1 frente a León, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Alberto Córdoba.

El argentino Mauro Boselli adelantó por la vía del penal a los “Panzas Verdes” al minuto 23, mientras que su compatriota Pablo Barrientos logró el empate, al 35. Con este resultado, los del Estado de México llegaron a 17 unidades, en tanto que los de Guanajuato sumaron 12.

Toluca tuvo los méritos para salir con el triunfo, pero eso no basta para ganar los partidos, ya que lo que se necesitan son goles y no lo lograron hacer pese a que fueron muy superiores en el segundo tiempo.

En términos generales los de casa fueron mejores, sin embargo, fue el León el cuadro que logró terminar con el cero en un penal muy riguroso que cometió el paraguayo Paulo da Silva sobre Fernando Navarro, que ejecutó de manera correcta el argentino Mauro Boselli, al minuto 23.

El gol le dolió a los “Diablos Rojos” que comenzaron a tener más tiempo el esférico y antes de lograr el empate, generaron dos claras. La primera en un cabezazo del paraguayo Paulo da Silva que pegó en el travesaño, y la segunda en un remate de Ernesto Vega que apenas con la pierna tapó William Yarbrough.

La presión que ejerció le dio su premio a los de casa, que lograron la paridad, al minuto 35, por medio del argentino Pablo Barrientos, quien de “tacón” jaló un centro por derecha para poner el esférico pegado al poste, e irse así al descanso.

Para el complemento, “La Fiera” cerca estuvo de recuperar la ventaja en una gran jugada individual de Elías Hernández, quien en un contragolpe desde su cancha se llevó por velocidad a dos rivales para plantarse frente a Talavera, quien literal puso el pecho para evitar la caída de su marco.

Luego de esta acción, el cuadro “escarlata” prácticamente monopolizó el esférico y generó peligro constante sobre la meta rival, incluido un disparo potente de Barrientos que cimbró el travesaño.

Sobre el tiempo, fue la visita la que estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero Talavera emergió como héroe al tapar con la pierna un disparo cruzado de Elías Hernández, para así decretar el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una labor buena. No mostró tarjetas.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Gerardo Flores, Paulo da Silva, Osvaldo González, Antonio Ríos, Erbin Trejo (Rodrigo Gómez, 82), Carlos Esquivel, Ernesto Vega (Antonio Naelson “Sinha”, 68), Pablo Barrientos (Diego Gama, 86), Óscar Rojas y Fernando Uribe. DT. Hernán Cristante (ARG).

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Guillermo Burdisso, Efraín Velarde, Leonel López, Alexander Mejía, Luis Montes (Juan Ezequiel Cuevas, 64), Elías Hernández, Germán Cano (Christian Valdez, 68-Ignacio González, 79) y Mauro Boselli. DT. Javier Torrente (ARG).

NTX/RBA/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button