Liga MXPortada

León se corona campeón del Guard1anes 2020 y logra la octava

Con esto los Panzas Verdes consiguen su octava estrella

El León consiguió su octavo trofeo al derrotar 2-0 (3-1 global) a Pumas, en un duelo cerrado, que estuvo pasado por varias polémicas arbitrales. 

Los pupilos de Nacho Ambriz impusieron condiciones desde el arranque y al minuto 12, Emmanuel Gigliotti abrió el marcador, tras aprovechar un servicio de Navarro, le ganó a los zagueros y con un derechazo venció a Alfredo Talavera. 

El veterano arquero de los universitarios volvió a la titularidad y esta decisión fue cuestionada duramente en las redes sociales, pues se insistió en que el arquero de la Selección Nacional pudo haber hecho más. 

Ángel Mena prendió los focos de alerta, dos minutos después del gol presentó un problema muscular que le impidió seguir. 

Andrés Lillini respondió con el ingreso de Juan Manuel Iturbe antes de irse al descanso de medio tiempo. 

Pumas se vio en la necesidad de ajustar su zaga, ya que un fuerte golpe en la cabeza le impidió a Johan Vázquez continuar y también abandonó el terreno de juego. 

Las polémicas arbitrales se dieron en la recta final del cotejo, no se concedió roja sobre Andrés Mosquera, quien cometió una fuerte falta sobre Alejandro Mayorga.

Minutos después tampoco le sacó amarilla a Favio Álvarez que ya tenía una amonestación previa que hubiera dejado a Pumas con 10 hombres. 

Al 82’, Yairo Moreno clavó el 2-0, para darle el título a La Fiera, dejando a los universitarios con una sequía de 9 años sin título.

Reforma

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button